fbpx
¿A qué edad empezar a patinar?

¿A qué edad empezar a patinar?

Una de las preguntas que más nos hace la gente es a qué edad se puede empezar a patinar. ¿Soy demasiado mayor para empezar a patinar? ¿Es mi hijo demasiado pequeño para empezar a patinar? ¿Con qué patines debería empezar a patinar?

Nunca eres demasiado mayor para aprender a patinar

Todos podemos aprender a patinar en cualquier momento de nuestra vida. Sólo hay que proponérselo, tener ganas y paciencia. Y si es de la mano de alguien experimentado como los monitores de nuestra escuela de patinaje, mejor. Ya que el aprendizaje será más seguro, controlado y eficaz.

¿Qué pasa con los niños? ¿A qué edad es recomendado comenzar a patinar?

El patinaje es uno de los deportes más completos que existen.  Patinando trabajamos diferentes músculos del cuerpo, además de que permite mejorar la motricidad, coordinación y el equilibrio. Por estas razones, desde Ap Rollers creemos que el patinaje debería estar presente en la rutina de nuestros hijos desde que son muy pequeños. Pero papis, ¡no seamos ansiosos! Como todo en la vida, hay que hacerlo bien, por eso te contaremos desde qué edad tú hijo podría empezar a patinar.

Los bebés empiezan a gatear entre los 7 y 10 meses y a caminar entre los 12 y los 15 meses. En esta etapa fortalecen sus músculos, su motricidad y empiezan a trabajar el equilibrio. Se estima que a la edad de los 3 años el cuerpo ya está preparado para que empiecen a tener actividad física supervisada. 

A esta edad los niños, además de tener mayor fortaleza muscular, también están más preparados a nivel intelectual para saber qué están haciendo y sacar mayor provecho a la actividad deportiva que practiquen.

Pero como cada niño es un mundo, si los vemos seguros andando y estables quizás acompañados de sus papis los niños podrían tener su primer encuentro con el deslizamiento antes. Con mucha paciencia, sabemos por qué lo decimos jajaja. En nuestra escuela tenemos grupos familiares con niños de 2 años y medio.

vale, pero qué patines?

Primeros patines para niños

Ahora que sabes cuándo podemos plantarle los patines a nuestras criaturas, ha llegado el momento de comprarles unos patines. Y esta es la parte más importante porque no pueden ser cualquiera, deben tener la talla adecuada, la estructura y materiales para que tu hijo le saque el mayor provecho posible sin perjudicar su salud. Y decimos esto porque los patines de bota blanda son fáciles de deformar si no tenemos una buena postura (normal en principiantes) produciendo que nuestros tobillos se doblen hacia dentro. Y ya que nuestros niños están creciendo y desarrollándose, no queremos que sus articulaciones sufran. Por lo que nosotros recomendamos SIEMPRE patines de bota dura. Así evitaremos malos vicios y hasta será más fácil aprender. 

Esperamos que esta información te haya sido útil y si tienes cualquier duda puedes encontrarnos por whatsapp, email y/o redes sociales. 

Más
artículos